fbpx

ESCUELA GLOBAL IMPACTUM

La formación que proveemos es integral.

Podrás formarte como Coach Profesional accediendo a temas tan dispares pero muy necesarios como neurociencia, gestión de objetivos, desarrollo de planes de acción, entre otros. Nuestros enfoques son:

 

  1. Coaching Pragmático: Es nuestro enfoque transversal (principal) y es la metodología que motiva a la acción y pone a prueba a las personas a través de nuevos desafíos. Muy enfocado hacia el resultado. Representantes: IAC, ICF, Thomas Leonard, Laura Whitworth Origen: USA

  2. Coaching Sistémico: Modalidad que promueve el desarrollo del talento individual, de sus competencias organizacionales y de ambientes de alto desempeño, a través de identificar totalidades e interrelaciones.
    Representantes: Alain Cardon Origen: Francia

  3. Coaching Humanista: Influencia directa de la Psicología Humanista, donde se pone énfasis en el ser humano, en su potencial interior y en la capacidad de elección de una vida mejor. Representantes: Timothy Gallwey, John Withmore, Joseph O' Connor Origen: UK

  4. Coaching Ontológico: Trabaja sobre conceptos filosóficos profundos del ser, a través de una mayor comprensión de nuestras emociones, cuerpo y uso del lenguaje verbal y no verbal. Representantes: Fernando Flores, Julio Olalla, Rafael Echevarria Origen: Chile

Al final de la formación podrás obtener hasta dos certificaciones que te permitirán trabajar como Coach Profesional en cualquier parte del mundo y aprenderás a utilizar herramientas que vienen de la fusión de la práctica del Coaching con disciplinas como la Programación Neuro Lingüística (PNL), las Técnicas de Autoconocimiento, convirtiéndose en un poderosa Caja de Herramientas (Tool Box) orientadas al cambio y al desarrollo.

Al obtener dos certificaciones, podrás ejercer como Coach Profesional, debido a nuestro enfoque sistémico/pragmático. Además, en un corto plazo, podrás tener una segunda profesión que te permitirá tener mayores ingresos.

  • Asistir al 80% de las horas de sus masterclass en vivo.
  • Asistir al 100% de horas de sus clínicas de coaching, donde serán acompañados por un Mentor Coach Certificado. Tu Mentor Coach te dará feedback en tiempo real en las prácticas de coaching que tengas con tu mini  grupo de máximo ocho personas; asegurándonos así, que desarrolles, entrenes y pulas lo aprendido en clase. En este espacio participarán en sesiones de coaching de quince minutos desde dos roles: El del Coach y el del Coachee.
  • Lograr aprobar todos los exámenes del aula virtual.
  • Prácticas reales con coachees externos: Son seis de coaching de 30 a 45 minutos como máximo a dos coachees, es decir doce sesiones en total.
  • Llenar y mandar correctamente el "cuaderno de supervisión"a su Mentor Coach que te haya tocado. Este cuaderno es una bitácora de las sesiones de prácticas reales que hayan realizado con sus coachees externos.

Si, las personas para realizar tus practicas las debes buscar el alumno. Sin embargo algunas de las opciones que normalmente se realizan son:

  • Pasarse posibles coachees con sus compañeros de la formación. (esta opción es muy habitual ya que se suelen intercambiar las personas de confianza o familiares entres los alumnos para sus sesiones)
  • Ofrecer sus servicios no remunerados como práctica de coaching en redes sociales.
  • Solicitar a la escuela si puede tener una persona que este interesada en ser un coachee para la practica y recibir la sesión de forma gratuita. (La escuela dentro de sus posibilidades siempre intenta ayudar al alumno en encontrar personas dispuestas a realizar las practicas, pero no se garantiza siempre poder hacerlo)

Es importante recordar que estas practicas no pueden realizarse con: NO AMIGOS, NO FAMILIARES, NO COLABORADORES DIRECTOS. 

AULA VIRTUAL

Para ingresar al aula puedes hacerlo haciendo click en este link https://escuela.globalimpactum.com/users/sign_in o desde la pagina de global impactum www.globalimpactum.com, luego debes ingresar tu correo (con el que te registraste) y la clave que te proporcionó la escuela.

Escríbenos a consultas@globalimpactum.com o a nuestro WhatsApp +593 96 726 7651 solicitando restablecer la contraseña.

En el aula virtual encontrarás:

  • Materiales del desarrollo de la certificación.
  • Grabación de las clases.
  • Videos de repaso.
  • Exámenes.

En la carpeta de tu certificación, debajo de los materiales, y estará disponibles al día siguiente de la clase en vivo dictada por el coach a cargo hasta el domingo de la semana en curso.

 

No, las grabaciones son propiedad de Global Impactum.

Solo tienes 3 oportunidades.

Para poder certificarte como Coach Profesional debes aprobar los exámenes en menos de tres oportunidades. Por eso te recomendamos que si no aprobaste el primer examen, repases los materiales y videos que podrás encontrar en tu aula virtual para poder aprobarlo en el siguiente intento.

CUADERNO DE SUPERVISIÓN

Lo encuentras en los materiales de tu certificación.

 

El cuaderno contiene:

Guía para cada una de las Sesiones de Coaching a realizar en el ámbito en el que te estás certificando.

  1. Hoja Preparatoria antes de la sesión.
  2. Informe de la sesión.
  3. Auto-evaluación de la sesión.

Además, te incluimos a modo de guía orientativa, algunos parámetros que te serán de gran ayuda e interés cuando lleves a cabo tus prácticas

Son seis sesiones de coaching de 30 a 45 minutos como máximo, a dos coachees, es decir seis sesiones con cada coachee.

La nota de la evaluación va de un puntaje del 0 al 20 (se aprueba con 11). Si el alumno se equivoca en una respuesta, se descontará de su puntaje total.

Al finalizar tu clínica de coaching recibirás un correo electrónico donde indicará la fecha de entrega y correo electrónico oficial de Global Impactum de tu mentor coach a quien deberás enviar el cuaderno de supervisión. 

 

El formato de este cuaderno digital es el de un PDF editable, por lo que podrás escribir o borrar, cómo si se tratase de un formato en Word.

Deberas enviar una grabación donde estén presentes las maestrías y competencias

Te recomendamos que hagas practicas con más de 2 coachees para evitar perdida de tiempo en caso que te suceda eso.

Si. La Ley de Privacidad y Protección de datos, exige que, pese a tener una autorización verbal por parte de tu Coachee para que grabes en audio o video una o varias de sus sesiones, se recomienda que dicha autorización esté también por escrito y firmada por él.

Te agradeceremos que imprimas la página que esta en el cuaderno de supervisión  y se la entregues a tu Coachee para poder realizar adecuadamente la práctica en video.

Esta página es obligatoria. El caso que tu Coachee no desee ser grabado, imposibilitando así tu práctica de observación sobre el trabajo realizado, debe quedar constancia por escrito.

Necesitas ayuda? Escríbenos por Whatsapp.
Ir arriba
Close Bitnami banner
Bitnami